domingo, 8 de febrero de 2009
jueves, 10 de abril de 2008
hola, el video que puedes encontrar en esta página es muy interesante, habla sobre las TIC y el impacto que a causado en la educación de Chile y también en la vida empresarial del mismo país, lo vi y me parecio tan interesante que quice compartirlo con todos ustedes.
Vale la pena verlo porque podemos comprender aún más lo que son las TIC (tecnologias de la información y la comunicación) y todas sus ventajas y desventajas.
http://www.youtube.com/watch?v=PZnQSnN3O5A
Vale la pena verlo porque podemos comprender aún más lo que son las TIC (tecnologias de la información y la comunicación) y todas sus ventajas y desventajas.
http://www.youtube.com/watch?v=PZnQSnN3O5A
lunes, 7 de abril de 2008
-Segregar:Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.
-Hermeneutico:Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.
-transcultural:Que afecta a varias culturas o a sus relaciones
-ipseidad:Mismidad
-Temporalidad:Tiempo vivido por la conciencia como un presente, que permite enlazar con el pasado y el futuro.
-Multicultural:Caracterizado por la convivencia de diversas culturas.
-objetividad:Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.
-topología:Rama de las matemáticas que trata especialmente de la continuidad y de otros conceptos más generales originados de ella, como las propiedades de las figuras con independencia de su tamaño o forma.
-Rememoración:recordar.(traer a la memoria)
-Arcaico: Muy antiguo o anticuado.
-Residual: Parte o porción que queda de un todo.
-Contemporaneidad:Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
-Lengua:Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
-Discurso:Serie de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente.
-Postmodernidad:Un conjunto de fenómenos e ideas que emergen desde la segunda mitad del siglo XX, configurando el mundo de forma determinante a principios del siglo XXI.
-Modernidad:Un periodo distinto, lo moderno. todo lo presente es moderno.
Frace más interesante:Las culturas no viven “en” el tiempo, por ellas no “pasa” el tiempo como exterioridad objetiva, más bien crean sus propias y muy diferentes temporalidades.
-Hermeneutico:Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.
-transcultural:Que afecta a varias culturas o a sus relaciones
-ipseidad:Mismidad
-Temporalidad:Tiempo vivido por la conciencia como un presente, que permite enlazar con el pasado y el futuro.
-Multicultural:Caracterizado por la convivencia de diversas culturas.
-objetividad:Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.
-topología:Rama de las matemáticas que trata especialmente de la continuidad y de otros conceptos más generales originados de ella, como las propiedades de las figuras con independencia de su tamaño o forma.
-Rememoración:recordar.(traer a la memoria)
-Arcaico: Muy antiguo o anticuado.
-Residual: Parte o porción que queda de un todo.
-Contemporaneidad:Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
-Lengua:Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
-Discurso:Serie de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente.
-Postmodernidad:Un conjunto de fenómenos e ideas que emergen desde la segunda mitad del siglo XX, configurando el mundo de forma determinante a principios del siglo XXI.
-Modernidad:Un periodo distinto, lo moderno. todo lo presente es moderno.
Frace más interesante:Las culturas no viven “en” el tiempo, por ellas no “pasa” el tiempo como exterioridad objetiva, más bien crean sus propias y muy diferentes temporalidades.
jueves, 3 de abril de 2008
Una editorial es un genero periodistico que consiste en un texto no firmado que explica y jusga un hecho noticioso de especial importancia, se trata mas que todo de una opinión colectiva , de un juicio institucional formulado en concordancia con la linea ideologica del medio.
Este texto es tradicional de los periodicos y es suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación.
Aunque la editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva hay periodistas encagados de su redacción, estos son los llamados editorialistas.
Este debe ser de la actualidad ya que esa es la caracteristica que le permite ser un genero periodistico.
Este texto es tradicional de los periodicos y es suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación.
Aunque la editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva hay periodistas encagados de su redacción, estos son los llamados editorialistas.
Este debe ser de la actualidad ya que esa es la caracteristica que le permite ser un genero periodistico.
lunes, 31 de marzo de 2008
dramatizacion (comunicacion, educacion y cultura)
Se realizará la dramatización sobre las tecnologías teniendo como tema principal la adicción que está puede causar entre adolescentes, familias, adultos y en general todo tipo de personas. Pienso que la tecnología es buena desde que la sepamos aprovechar de manera adecuada y seamos concientes de su uso. Es muy importante no convertirla en algo indispensable o fundamental para nuestra vida, con tanto poder en ella que logre controlarnos o manipularnos y que se pueda volver tan elemental que sintamos que no podemos vivir sin ella o que dependamos de ella tanto que por ejemplo se nos dañe o pierda el celular y eso cause un cambio de genio radical o hasta agresividad con los demás; muchas veces las personas hasta se les "daña el día" solo porque su hermana o hermano no le quizo ceder el computador y ya por eso se hace un drama que pone a muchas mamas y familias a sufrir con el conficto que se arma.
Tampoco se debe permitir que las nuevas tecnologias hagan rupturas en la integridad o unión de la familia y hasta en su propia armonia, pienso que si todo lo anterior se maneja para usarla, además de para educarse o conocer más, la tecnologia no representa ningun peligro para nadie.
miércoles, 26 de marzo de 2008
¿Que lugar ocupan las tecnologias en mi vida?
R/ocupan un lugar indispensable y es lamentable decirlo, pero sin ellas no se que haria; por un lado por que me brinda mucha mas facilidad, me permiten que me rinda mucho mas el tiempo y una cantidad de cosas mas y por otro lado muchas de mis responsabilidades exigen su uso y no permiten otra manera de cumplir con ellas, por lo menos esto es mas que todo al hablar de lo que es el computador y el internet.
Las demas tecnologias tambien las uso pero creo que a diferencia de otras personas no son tan indispensables en mi vida.
De verdad que las nuevas tecnologias si son algo muy importante, pero pienso que hay que saber utilizarlas y sacarles provecho de la manera adecuada, tratando de que nos brinde algo (conocimiento).
R/ocupan un lugar indispensable y es lamentable decirlo, pero sin ellas no se que haria; por un lado por que me brinda mucha mas facilidad, me permiten que me rinda mucho mas el tiempo y una cantidad de cosas mas y por otro lado muchas de mis responsabilidades exigen su uso y no permiten otra manera de cumplir con ellas, por lo menos esto es mas que todo al hablar de lo que es el computador y el internet.
Las demas tecnologias tambien las uso pero creo que a diferencia de otras personas no son tan indispensables en mi vida.
De verdad que las nuevas tecnologias si son algo muy importante, pero pienso que hay que saber utilizarlas y sacarles provecho de la manera adecuada, tratando de que nos brinde algo (conocimiento).
