culturas, avances y comunidades en el mundo

jueves, 10 de abril de 2008

hola, el video que puedes encontrar en esta página es muy interesante, habla sobre las TIC y el impacto que a causado en la educación de Chile y también en la vida empresarial del mismo país, lo vi y me parecio tan interesante que quice compartirlo con todos ustedes.
Vale la pena verlo porque podemos comprender aún más lo que son las TIC (tecnologias de la información y la comunicación) y todas sus ventajas y desventajas.

http://www.youtube.com/watch?v=PZnQSnN3O5A

lunes, 7 de abril de 2008

-Segregar:Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.
-Hermeneutico:Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.
-transcultural:Que afecta a varias culturas o a sus relaciones
-ipseidad:Mismidad

-Temporalidad:Tiempo vivido por la conciencia como un presente, que permite enlazar con el pasado y el futuro.
-Multicultural:Caracterizado por la convivencia de diversas culturas.
-objetividad:Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.
-topología:Rama de las matemáticas que trata especialmente de la continuidad y de otros conceptos más generales originados de ella, como las propiedades de las figuras con independencia de su tamaño o forma.
-Rememoración:recordar.(traer a la memoria)
-Arcaico: Muy antiguo o anticuado.
-Residual: Parte o porción que queda de un todo.
-Contemporaneidad:Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
-Lengua:Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
-Discurso:Serie de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente.
-Postmodernidad:Un conjunto de fenómenos e ideas que emergen desde la segunda mitad del siglo XX, configurando el mundo de forma determinante a principios del siglo XXI.
-Modernidad:Un periodo distinto, lo moderno. todo lo presente es moderno.
Frace más interesante:Las culturas no viven “en” el tiempo, por ellas no “pasa” el tiempo como exterioridad objetiva, más bien crean sus propias y muy diferentes temporalidades.

jueves, 3 de abril de 2008

Una editorial es un genero periodistico que consiste en un texto no firmado que explica y jusga un hecho noticioso de especial importancia, se trata mas que todo de una opinión colectiva , de un juicio institucional formulado en concordancia con la linea ideologica del medio.
Este texto es tradicional de los periodicos y es suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación.
Aunque la editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva hay periodistas encagados de su redacción, estos son los llamados editorialistas.
Este debe ser de la actualidad ya que esa es la caracteristica que le permite ser un genero periodistico.